¿Por qué México es ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Por qué México es tan absurdamente malo en el fútbol?

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
156 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@sergio)
Active Member
Registrado: hace 8 meses

enlace borrado

1) El fútbol no fue deporte nacional mexicano hasta después de los años 60-70. Antes de eso era el béisbol, los toros y el boxeo.

2) Los mexicanos tienen una composición racial diferente a la de los argentinos. Ambos somos morenos, pero los mexicanos son una mezcla de nativos americanos y españoles, ninguno de los cuales tiene ventaja comparativa en atletismo. En cambio, los argentinos tienen mucha sangre alemana, italiana y británica. Los futbolistas mexicanos miden 1,70 m y, lo que es más importante, pesan menos de 45 kg. En cambio, los argentinos tienen jugadores grandes. Claro que Messi y Maradona son bajitos, pero son robustos, y la inercia importa mucho para el fútbol.

3) Los argentinos entrenan jugando contra Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador.... Los mexicanos entrenan jugando contra St Kits y Nevis, Guadaloupe y USA...

4) El fútbol jugó un papel importante en la historia argentina del siglo XX. Las dictaduras lo utilizaron para promover el nacionalismo y distraer la atención de la pésima situación política. Y, a otro nivel, los grupos juveniles lo utilizaron como forma de libre expresión y rebeldía.

5) Los pobres mexicanos pueden ahorrar un poco de dinero y venir a Estados Unidos a trabajar. Los pobres argentinos no tienen ese privilegio, su única esperanza de progreso es convertirse en futbolistas profesionales.

2 respuestas
Respuestas: 3
(@americanista)
Active Member
Registrado: hace 9 meses

Los mexicanos tienen una composición racial diferente a la de los argentinos. Ambos somos morenos, pero los mexicanos son una mezcla de nativos americanos y españoles, ninguno de los cuales tiene ventaja comparativa en atletismo.

No manches! 🙂  

Responder
Respuestas: 2
(@dario)
New Member
Registrado: hace 7 meses

Hablando en serio, creo que México necesita jugar en la Conmebol para mejorar. No creo que vaya a pasar ya que sabemos que prefieren jugar en Concacaf para que clasifiquen al mundial.

Comebol había ofrecido jugar con Concacaf para las eliminatorias y México fue el primero en oponerse a tal medida, ya que saben muy bien que sólo uno de ellos, si es que alguno de los países de Concacaf lo logrará. Las eliminatorias de la Conmebol son quizá el torneo más duro del mundo.

Responder
Compartir:
Back to Top
Close
Traducir » Translate