Simon   Ayer, 10:06 AM
Un futuro novio subastó su colección de cartas Pokémon antiguas con la esperanza de recaudar un par de cientos de dólares, pero terminó vendiéndola por lo suficiente como para cubrir todos los gastos de la boda de sus sueños.

Andrew Braund, auxiliar docente en Inglaterra, y su prometida Rachel Moseley han pasado meses planeando incansablemente la boda perfecta.
Braund, de 37 años, desempolvó su antigua colección de cartas Pokémon y consideró la posibilidad de venderla para aliviar la carga financiera de la fiesta.

Calculó que valdría apenas 500 libras esterlinas, o 673 dólares, lo cual habría sido correcto de no ser por tres cartas de Charizard extraviadas.

Charizard es un popular Pokémon de tipo fuego de la primera generación, cuyas cartas se venden por precios que oscilan entre unos cientos y decenas de miles de dólares cada una.

“Cuando mi amigo me dijo cuánto podrían valer las cartas de Charizard, me mareé bastante. Francamente, casi me da un ataque de pánico”, declaró Braund al  Daily Journal .

Las tres cartas pertenecen a la serie "Skyridge" de 2003, considerada una de las mejores jamás producidas en los 30 años de historia de la compañía. La carta holográfica de Charizard es la carta más buscada, aunque no oficial, y, en perfecto estado, puede alcanzar un precio superior a los 40.000 dólares.

Braund hizo que PSA, una empresa profesional de autenticación, evaluara las tarjetas. Una tarjeta holográfica de Charizard obtuvo una calificación de nueve, a pesar de haber estado almacenada en malas condiciones durante décadas, y se vendió por la asombrosa suma de 21.250 dólares.

Otra tarjeta casi nueva de la misma colección se vendió por 16.250 dólares. La tercera, una Charizard holográfica inversa de la misma serie, se vendió por 3.500 dólares, según informó el medio.
Cada uno se vendió por al menos 1.000 dólares más de lo estimado originalmente, recaudando una comida compartida que superó los 40.000 dólares.

Braund estaba deseoso de desprenderse de las tarjetas, señalando que tenían "el menor valor sentimental" en comparación con sus favoritas de su colección.

“Los que me encantaban de niño se ven desgastados de tanto llevarlos en los bolsillos”, dijo.

“He tenido muchísima suerte”, añadió.

Dijo que destinará las ganancias a su boda con Moseley, prevista para agosto. Se siente aliviado de no tener que preocuparse por el dinero para la boda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)