El seleccionador español de fútbol Luis de la Fuente ha negado haber estado involucrado en conversaciones de crisis en la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el manejo de la respuesta al beso de Luis Rubiales a la campeona del mundo Jenni Hermoso .
De la Fuente estaba dando testimonio el martes como testigo en el juicio de Rubiales por agresión sexual, así como por los supuestos intentos de Rubiales -y otros tres acusados- de obligar a Hermoso a decir que el beso fue consensual.
Rubiales, que niega las acusaciones, besó a Hermoso en los labios durante la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria de España en la final de la Copa del Mundo femenina en Sídney, Australia, en agosto de 2023, en un acto que, según Hermoso , "arruinó uno de los días más felices de mi vida".
Al principio del juicio, De la Fuente fue nombrado como uno de los presentes en el vuelo de Australia de regreso a España —cuando Rubiales y los funcionarios primero buscaron controlar el creciente escándalo— y luego en la sede de la RFEF en Las Rozas, para una reunión de crisis días después.
De la Fuente negó haber tenido conocimiento de alguna discusión en el avión sobre los esfuerzos para asegurar la cooperación de Hermoso.
“Después de más de 36 horas sin dormir, estaba muy cansado”, dijo. “Estaba concentrado en descansar, leer, ver películas. No vi nada”.
Luego se le preguntó al seleccionador español, que llevó a la selección masculina a la victoria en la Eurocopa 2024 , sobre su supuesta presencia en una reunión en la oficina de Rubiales el 25 de agosto, tres días después.
El lunes, la jefa de prensa de la selección española femenina, Patricia Pérez, dijo en su testimonio que se sintió presionada en esa reunión -que calificó de “emboscada”- para cambiar su versión de lo ocurrido con Hermoso, como parte del informe para el Departamento de Integridad de la RFEF.
De La Fuente negó cualquier participación en esas discusiones y dijo que en cambio había estado presente “en una oficina adyacente”.
“Tuve una reunión con el presidente, la única reunión en la que participé”, dijo De la Fuente. “Me citó para hablar, diez días antes de la convocatoria, para hablar de temas futbolísticos con el señor Rubiales.
“Estaba la oficina principal y una oficina más pequeña. Yo estaba allí. Él se ocupaba de otros asuntos y luego, cuando tenía tiempo, hablábamos de nuestras cosas: nombrar un equipo, un equipo inicial, planes de viaje… En total, durante cuatro o cinco horas, desde el mediodía hasta aproximadamente las cinco de la tarde”.
De la Fuente dijo que sólo estuvo presente en la oficina principal de la presidencia “al mediodía, cuando comimos unos bocadillos”.
“Cuando llegué allí por la mañana –he dicho públicamente que no consumo información de los medios– me dijeron que había un creciente revuelo por el beso”, dijo De la Fuente. “Pero yo sólo estaba allí para hablar de temas que me preocupaban”.
En un momento, el juez José-Manuel Fernández Prieto se impacientó ante el persistente interrogatorio de De La Fuente.
“Es un testigo que lleva 10 minutos diciendo que no sabe nada”, dijo el juez. “Y parece que estamos decididos a llamarlo mentiroso. No digo que lo sea o no lo sea, pero sigamos”.
Rubiales y otros tres acusados —el ex seleccionador nacional femenino Jorge Vilda y los ex directivos de la RFEF Albert Luque y Rubén Rivera— prestarán declaración a finales de este mes.
Los fiscales piden una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales, aunque según la ley española, los acusados condenados a penas inferiores a dos años a menudo pueden evitar la cárcel pagando daños y perjuicios.
El seleccionador español niega su implicación en el juicio a Rubiales
-
- Site Admin
- behance Kuchnie na Wymiar Warszawa
Re: El seleccionador español niega su implicación en el juicio a Rubiales
Creo que esto es demasiado para un beso. Es como cuando sales en una cita y la otra persona se sorprende con un beso inesperado, ¿qué vas a hacer, llamar a la policía por abuso sexual? en serio?