DHS Mayorkas constr...
 
Avisos
Vaciar todo

DHS Mayorkas construye escalera mecánica de migración para Ecuador

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
169 Visitas
Respuestas: 2
Topic starter
(@giovanni)
Active Member
Registrado: hace 10 meses

El jefe fronterizo del presidente Joe Biden gastará fondos de los contribuyentes para ayudar a los migrantes de Ecuador a evadir los límites del Congreso a la migración en cadena hacia comunidades, empleos y viviendas estadounidenses.

El jefe fronterizo pro-inmigración de Biden, nacido en Cuba, Alejandro Mayorkas , justificó su escalera mecánica de Ecuador hacia Estados Unidos como una forma de proteger a los ecuatorianos de los riesgos que adoptarían al contratar coyotes para colarse ilegalmente en Estados Unidos.

"Establecer este proceso para ciertos ciudadanos ecuatorianos garantizará que más familias puedan acceder a vías legales en lugar de ponerse a merced de los contrabandistas para realizar el peligroso viaje", dijo en un comunicado de la agencia que ignora la misión de la agencia de proteger la frontera.

Mayorkas dice que sus políticas están impulsadas por la “ equidad”. Pero no dijo nada sobre proteger a los muchos estadounidenses que están a merced de empleadores que prefieren contratar a los inmigrantes pobres, trabajadores y dóciles de Mayorkas.

Muchos millones de estadounidenses –especialmente los estadounidenses mayores, más enfermos y alienados– ya han perdido salarios decentes, viviendas, buenas escuelas y su sociedad estable y sin conflictos porque Mayorkas y los anteriores jefes fronterizos se han negado a hacer cumplir las leyes fronterizas de la nación.

El Partido Republicano podría detener la escalera mecánica de Mayorkas si los líderes republicanos bloquean la financiación en el proyecto de ley de asignaciones pendiente para 2024. Pero muchos líderes republicanos dan la bienvenida en privado a la lucrativa afluencia de trabajadores, inquilinos y consumidores, mientras critican en voz alta las dañinas políticas fronterizas, criminales y de drogas de Mayorkas.

Ecuador

Ecuador es un país en el extremo norte de América del Sur. En 2000, aproximadamente 270.000 inmigrantes ecuatorianos vivían en Estados Unidos.

Ese número ha aumentado desde que Mayorkas abrió la frontera y construyó caminos seguros a través de la selva del Tapón del Darién entre América del Sur y Central. Sólo en 2023, aproximadamente 50.000 ecuatorianos viajaron a través de la selva hacia Centroamérica hacia Estados Unidos.

“Llevo aquí casi 34 años y nunca había visto venir la ola de ecuatorianos en tan poco tiempo”, dijo Walter Sinche, director ejecutivo de la Alianza Ecuatoriana Internacional. “Conocí a una familia, por ejemplo, que venían con cinco hijos. No sólo los indocumentados, sino también las personas que vienen con una visa [legal] se quedan más tiempo, por lo que también es un gran número”, dijo a Breitbart News en marzo.

Para 2023, Mayorkas ha dado la bienvenida a aproximadamente 165.000 ecuatorianos, elevando su población estadounidense a cerca de un millón , o aproximadamente uno de cada 18 ecuatorianos.

La política de escaleras mecánicas de Mayorkas tiene como objetivo ayudar a los ecuatorianos que se encuentran en casa a evadir los límites impuestos por el Congreso a la ley de migración en cadena.

La ley ofrece 226.000 tarjetas verdes cada año a familiares cercanos de inmigrantes. Pero muchos más extranjeros quieren vivir en la sociedad estadounidense, por lo que hay una lista de espera de aproximadamente cuatro millones de extranjeros para recibir un cuarto de millón de tarjetas de residencia cada año.

El plan de Mayorkas es dejar que los ecuatorianos que están en lista de espera se salten la fila. Dijo que les daría un estatus cuasi legal de “Libertad Parlamentaria para Reunificación Familiar” para que puedan vivir y trabajar en Estados Unidos hasta que obtengan una de las 226.000 tarjetas de residencia familiares.

La escalera mecánica ecuatoriana, sin embargo, también podría ser un intercambio para el gobierno de Ecuador. Mayorkas quiere trabajar con países de América del Sur para regular, pero no detener, el flujo de inmigrantes africanos y asiáticos que vuelan a América del Sur con la esperanza de viajar a Estados Unidos.

A pesar de su afirmación de que el plan reducirá la migración ilegal, el plan de Mayorkas ampliará los incentivos para que los hombres migren ilegalmente a Estados Unidos. Amplía el incentivo al ofrecer la recompensa retrasada de la ciudadanía estadounidense a los familiares de ilegales que ingresan furtivamente a Estados Unidos y luego obtienen tarjetas de residencia.

Se han presentado múltiples demandas contra Mayorkas por utilizar la libertad condicional para importar más inmigrantes. Sin embargo, la Corte Suprema ha eludido la cuestión, permitiendo así a Mayorkas crear nuevos programas de libertad condicional cada vez que se bloquea un programa anterior.

La migración de Mayorkas

La escalera mecánica ecuatoriana es sólo una de las muchas formas en que Mayorkas y sus aliados han despojado a 300 millones de estadounidenses de las protecciones de la aplicación de la ley fronteriza.

Por ejemplo, Mayorkas afirma que tiene el poder de “liberar bajo libertad condicional” a cualquier número de inmigrantes hacia Estados Unidos, a pesar del límite del Congreso de aproximadamente 1 millón de inmigrantes legales por año.

También está permitiendo que aproximadamente 600.000 inmigrantes ilegales por año obtengan autorización de libertad condicional a través de su aplicación de teléfono celular CBP-One.

Está otorgando permisos de trabajo a esos emigrantes, y también a los cientos de miles de otros inmigrantes que cruzan la frontera y dicen que necesitan asilo.

También está otorgando un “Estatus de Protección Temporal” a cientos de miles de haitianos, venezolanos, cameruneses y otros que cruzaron la frontera a escondidas.

También está permitiendo que 200.000 personas de países centroamericanos salten la cadena migratoria.

La avalancha de inmigrantes ha liberado al menos a 5 millones de inmigrantes ilegales desde 2021, junto con aproximadamente 3 millones de inmigrantes legales. Ese shock demográfico está añadiendo aproximadamente un migrante por cada nacimiento en Estados Unidos, elevando los precios de la vivienda, reduciendo los salarios, saturando las escuelas y suprimiendo la inversión empresarial en los empleados estadounidenses.

Sus aliados en la administración de Joe Biden también están financiando a los inmigrantes para que obtengan capacitación, empleos y viviendas que de otro modo serían para los estadounidenses. Por ejemplo, el Departamento de Justicia también está presionando a los bancos para que presten dinero a muchos de los inmigrantes de Mayorkas, aunque los préstamos puedan usarse para pagar las deudas de contrabando con altos intereses a los coyotes. Los préstamos también podrían contratar coyotes para llevar a las esposas e hijos de los inmigrantes a sus ubicaciones en Estados Unidos.

Mayorkas –y sus aliados empresariales– también están utilizando la avalancha de inmigrantes para trasladar el poder del mercado de los empleados a los empleadores.

"Lamentablemente, nuestro sistema de inmigración legal no está diseñado para satisfacer las necesidades de los empleadores aquí en los Estados Unidos", dijo Mayorkas al comité judicial del Senado en mayo. Él continuó:

Migración de extracción

El gobierno federal ha aplicado durante mucho tiempo una política económica impopular de migración-extracción . Esta política colonialista extrae enormes cantidades de recursos humanos de los países necesitados , reduce el comercio beneficioso y utiliza a los trabajadores, inquilinos y consumidores importados para hacer crecer Wall Street y la economía.

La afluencia de inmigrantes ha logrado reducir los salarios de los estadounidenses y también ha aumentado los alquileres y los precios de la vivienda . La afluencia también ha expulsado a muchos estadounidenses nativos de sus carreras en una amplia variedad de sectores empresariales y ha contribuido al aumento de la tasa de mortalidad de los estadounidenses pobres.

La política letal también absorbe empleos y riqueza de los estados centrales al subsidiar a los inversionistas costeros con una avalancha de trabajadores con salarios bajos, inquilinos con alta ocupación y consumidores ayudados por el gobierno.

La afluencia de población también reduce la influencia política de los estadounidenses nativos, porque el reemplazo de la población permite a las elites y al establishment divorciarse de las necesidades e intereses de los estadounidenses comunes y corrientes.

Compartir:
Back to Top
Close
Traducir » Translate